viernes, 7 de enero de 2011

Se diluye alianza con el PAN

Se diluye alianza con el PAN: "


Totalmente descartada una alianza electoral con el PAN en el Estado de México si Alejandro Encinas Rodríguez es el candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia para la gubernatura mexiquense, estimó Pedro Vázquez González, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.


“Si es Alejandro Encinas nuestro candidato queda totalmente descartada la posibilidad de una alianza con el PAN porque a esta candidatura no solamente se sumaría el PRD, PT y Convergencia, sino que indudablemente un factor fundamental será el apoyo de Andrés Manuel López Obrador y del movimiento que él representa, de tal manera que la posibilidad de una alianza con el PAN quedaría totalmente descartada”, estimó.


“Sin duda alguna, la aspiración de la izquierda progresista en el Estado de México es tener un candidato que pueda ser competitivo y que pueda dar una lucha electoral y política a la altura de las circunstancias. Finalmente, Alejandro Encinas ha decidido ser parte de lo que sería un referéndum, algo que tenga que ver con la participación de las militancias de todos los partidos progresistas que estamos en esta posible coalición”.


Alejandro Encinas representa el mejor candidato, afirmó el diputado petista, por lo que expresó su confianza en que las militancias de los demás partidos determinen que sea él quien abandere la coalición de la izquierda para ganar la gubernatura del Estado de México.


Precisó que el PT nunca ha considerado aceptar una alianza con Acción Nacional o con el PRI para el Estado de México, y aseguró que las condiciones actuales fortalecen una candidatura ganadora de la izquierda. Además, aclaró que entre las izquierdas no existe alguna ruptura.


Previó que para las elecciones presidenciales de 2012, el electorado debe ser quien elija el candidato a la Presidencia de la República. ”Quien debe definir la presidencia es el electorado mexicano; en el proceso que se dé a partir de noviembre de este año, es el electorado el que elegirá el candidato ganador que asumirá la presidencia, ya que más allá del PRI y el PAN hay otras opciones”, indicó Vázquez González.


Luz María Alonso Sánchez

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario