miércoles, 12 de enero de 2011

Anuncian finalistas premios Goya

Anuncian finalistas premios Goya: "


Biutiful obtiene ocho nominaciones


La Academia de Cine de España ha anunciado a los nominados para la entrega de los premios Goya que se celebrará el próximo mes, en la cual la cinta del intenso mexicano Alejandro González Iñarritu, competirá para ocho preseas.


Las películas que obtuvieron más nominaciones son: Balada Triste de Trompeta, con 15, dirigida por el actual titular de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, quien encabezó el acto.


Además se incluyeron Pa negre, de Agustí Villaronga, con 14 nominaciones, y También la lluvia, de Icíar Bollaín, con la actuación del mexicano Gael García Bernal, con 13.


El Infierno de Luis Estrada competirá como Mejor Película Hispanoamericana.


Biutiful por su parte competirá en las categorías de de Mejor Guión Original, Mejor Música Original, Mejor Interpretación Masculina con Javier Bardem, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección Artística.


En esta XXV edición de los Premios Goya compiten 113 producciones habladas en español, entre 72 películas de ficción, 36 documentales y seis de animación, y se celebrará el 13 de febrero, por primera ocasión, en el Teatro Real.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario