jueves, 6 de enero de 2011

La delegación Miguel Hidalgo realiza primer operativo del año; retira de publicidad ilícita

La delegación Miguel Hidalgo realiza primer operativo del año; retira de publicidad ilícita: "


Se procede contra anuncios espectaculares adosados a edificios

Cada lona tiene un costo aproximado de 100 mil pesos

La MH continuará con el retiro de publicidad colocada sin permiso

Con la finalidad de recuperar la legalidad en las calles, la Delegación Miguel Hidalgo realizó el primer operativo del año para retirar 6 grandes anuncios espectaculares adosados, conocidos como envolventes, los cuales fueron colocados de manera ilegal en edificios privados ubicados dentro de la demarcación.

La orden de retiro fue ejecutada por la Dirección General de Servicios Urbanos, en coordinación con la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana de la Delegación Miguel Hidalgo, atendiendo las disposiciones legales establecidas por la Asamblea Legislativa local asentadas en la Ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Publicidad Exterior del DF, ésta última aprobada y publicada a mediados del año pasado.

“Realizamos este operativo en cumplimiento de la Ley para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la Miguel Hidalgo”, afirmó Pedro Hernández Moctezuma, Jefe de Unidad de Control y Seguimiento de Gobierno y Participación Ciudadana

“Estas lonas adosadas, pegadas a las fachadas, son considerados por ley bienes abandonados y se faculta a las delegaciones para realizar su retiro. Se ofrece la posibilidad a los administradores de los edificios de que puedan realizar el retiro por sus propios medios. Al considerarse un bien abandonado, nos dirigimos a los particulares que habitan el edificio, no a las empresas publicitarias”, agregó Hernández Moctezuma.

La ubicación de los inmuebles donde se realizaron los primeros retiros de publicidad colocada sin permiso, fueron:

Periférico y Tecamachalco
Ejercito Nacional y San Joaquín
Mariano Escobedo y Horacio
Avenida Constituyentes
Homero y Newton
Newton y Lamartine

Por otra parte, se informó que de manera voluntaria, empresas de publicidad exterior retiraron 4 anuncios adosados a edificios en las calles de Paseo de la Reforma y Julio Verne; Paseo de la Reforma y Constituyes; Arquímides y Homero; y uno más sobre Campos Eliseos.

Los anuncios consisten en lonas de aproximadamente 37 metros de alto por 15 de ancho, aunque hay algunos que miden más de 40 metros de alto y hasta 20 de ancho, y cubren casi en su totalidad los inmuebles donde se colocan, regularmente en esquinas de avenidas grandes.

Para realizar el retiro de este tipo de publicidad colocada sin permiso, participaron 2 maquinistas que operan una grúa con extensión de hasta 35 metros de altura; 2 personas en la canastilla que eleva la grúa, quienes se encargan del corte del anuncio, y 2 trabajadores más, encargados de doblar la lona.

Los espectaculares desmontados son trasladados a la bodega de la Delegación, ubicada en el Panteón Civil Dolores, en donde serán almacenados hasta en tanto se determine su destino, conforme a la ley.

La MH tiene detectados 39 puntos donde se ha colocado publicidad de este tipo, y paralelamente mantiene un operativo de detección de los lugares en los cuales se han colocado otras lonas, por lo que durante el 2011 se continuará con el retiro de cualquier tipo de publicidad que no cuente con permiso.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario