jueves, 6 de enero de 2011

Heladas afectan a 4 millones de chinos

Heladas afectan a 4 millones de chinos: "

Pekín.- El ministerio de Asuntos Civiles estimó ayer que alrededor de 3.83 millones de personas han sido afectadas por el clima invernal que se ha dejado sentir desde el pasado sábado en cinco provincias del sur de China.


El frío ha dejado sólo una persona muerta, pero ha obligado la evacuación de 58 mil residentes de las provincias de Jiangxi, Hunan, Chongqing, Sichuan y Guizhou, agregó el ministerio en un comunicado citado por la agencia Xinhua.


En el rubro de daños materiales el balance aseguró que mil 200 casas han colapsado y otras seis mil 600 registran daños de diferentes magnitudes, además de que 142 mil 400 hectáreas cultivadas han resentido las heladas.


En total, se estima de manera preliminar que el monto por los daños desde el pasado sábado suma mil 350 millones de yuanes, unos 204 millones de dólares.


En Guizhou las heladas cubrieron de hielo las autopistas de la provincia, lo que atrapó dentro de sus vehículos a miles de personas, señaló el departamento de Transporte citado por el sitio electrónico China.org.


En esa provincia se espera que las actuales condiciones climatológicas persistan al menos por los próximos cinco días.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario