viernes, 7 de enero de 2011

Clínicas y hospitales reforzarán vigilancia: José Angel Córdova

Clínicas y hospitales reforzarán vigilancia: José Angel Córdova: "


Ante el ambiente de violencia que priva en Ciudad Juárez, Chihuahua, las clínicas y hospitales reforzarán la vigilancia para que los médicos realicen su trabajo sin poner su vida en riesgo, dio a conocer el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.


Para ello, las secretarías de Seguridad Pública federal y local se encargarán de blindar los nosocomios, dado que esa es una tarea que les corresponde y no a los directores de dichos centros de salud.


En entrevista tras participar en la conmemoración del Día de la Enfermera y Enfermero, Córdova Villalobos reveló que en una reunión de alto nivel que tuvo con la Secretaría de Seguridad Pública y el gobierno de Chihuahua, se llegó a este acuerdo.


“No somos los médicos los que vamos a estar cuidando a los médicos, y es pues la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública para que estas acciones se estén dando, ahora el problema no es un problema sólo del área médica”, dijo.

Cabe destacar que en semanas pasadas varios médicos fueron víctimas de ataques arteros de la delincuencia organizada.
En ese sentido, el funcionario federal dijo que se implementará mayor vigilancia y habrá más elementos de seguridad resguardando las instalaciones.


No obstante, descartó que médicos militares vayan a dar consultas en los estados donde hay más violencia, pues aseguró que éstos serían insuficientes para dar atención a toda la población que demande sus servicios.
“No creo porque en realidad no habría suficiente médicos militares para repartirlos en todas las clínicas y esto habría que analizarlo”, concluyó.


Karina Cid

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario