miércoles, 5 de enero de 2011

Un nuevo torneo, nuevas esperanzas

Un nuevo torneo, nuevas esperanzas: "


Chrysto Galeana Abdo

Este fin de semana dará inicio un nuevo torneo corto en la liga mexicana de futbol, el torneo Clausura 2011. Es momento de que los dieciocho equipos de nuestro balompié comiencen a soñar con ser campeones o salvarse del descenso, que son los eternos objetivos que se trazan los clubes mexicanos.

Es inevitable cada que comienza un torneo hablar y analizar a los llamados 'cuatro grandes'. Comenzando con las Chivas, un equipo que de la voz de su presidente, Jorge Vergara, asegura que irá por el campeonato; sin embargo la realidad es que en este torneo a duras penas les va a alcanzar para consolidar a sus novatos ante la actitud de Vergara de no querer contratar refuerzos y el no tener un centro delantero.

El América es una verdadera incógnita, pues en primera nos dejó esperando la contratación de un jugador 'bomba' y no sabemos en qué condiciones esté Nicolás Olivera para ayudar a la causa de este equipo. Habrá que esperar a ver el estado de ánimo de Ochoa con su frustración de no haber podido quedarse en Europa, además de esperar que el equipo pueda carburar desde un principio y no hasta la mitad del torneo como suele suceder.

Cruz Azul ilusiona, una vez más, pero ahora no tiene pretexto para no ser campeón. Las piezas que necesitaba las adquirió, un defensa de calidad que es el chileno Waldo Ponce, un medio de contención con salida como el uruguayo Palau y un medio izquierdo en la figura de Droguett, todas las peticiones de Meza cumplidas por lo que si no salen campeones, sería un fracaso rotundo.

Finalmente entre los cuatro clubes de mayor convocatoria, están los Pumas quienes con el retiro de Sergio Bernal han perdido un líder y estandarte pero ganarán a un portero más veloz y ágil en la figura de Alejandro Palacios. Con la Cantera como estandarte es un equipo que intentará repetir o mejorar lo hecho el torneo pasado, llegar a semifinales, y ahora que están acoplados al nuevo parado de 3-4-3 que impuso Memo Vázquez, seguramente serán más ofensivos y constantes.

De los otros equipos se espera que Monterrey y Santos sigan siendo protagonistas, en el norte los Tigres se reforzaron muy bien y son fuertes candidatos a dar de qué hablar en el torneo. Creo que Jaguares puede ser una sorpresa hasta que se le empalme la participación en la Copa Libertadores pues a mi gusto hizo la mejor incorporación del torneo con la contratación de Damián Manzo. El torneo está por arrancar, esperemos que ante todo lo que reine sea el buen futbol y el espectáculo. Así entonces.

Dudas y comentarios: chrystogaleana@yahoo.com.mx

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario