En la Delegación Azcapotzalco, sin novedad
Arturo Suárez Ramírez
Nos encontramos en plena época de informes de actividades de los jefes delegaciones, y la demarcación Azcapotzalco no es la excepción. En esta se encuentran pegados por todas partes carteles que invitan al informe del Jefe Delegacional, Enrique Vargas, quien en los próximos días lo rendirá, y quien ha ido de salto en salto en puestos, ya que ha sido diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, prácticamente ha dejado en la orfandad al territorio Tepaneca. Los errores son evidentes, calles inundadas de basura pues el servicio de colecta resulta insuficiente en colonias populares, así como el paradero del metro Rosario que resalta a todas luces en inseguridad y cuotas que cobran las bandas delictivas a camioneros y que consta en denuncias; en este lugar se construye una nueva plaza comercial, destruyendo la exhacienda del Rosario.
En el rubro del ambulantaje este se ha disparado indiscriminadamente, sólo basta ver el Parque Hidalgo el cual se ha convertido en un tianguis de “chácharas” y piratería, siempre escudados en el discurso de que el Gobierno Federal no ha cumplido con la generación de empleo. Y la obligación de la demarcación ¿dónde queda? Por si esto fuera poco las colonias populares se encuentran llenas de “changarros” sin regulación que realizan invasión de banquetas y calles, inclusive provocando accidentes. Mientras que en el rubro de seguridad esta puede observarse en las colonias de mejor nivel económico, en tanto que en las colonias conflictivas donde hay venta de droga ni siquiera entran las patrullas.
Mala actuación y decisiones, así como el bajo perfil que siempre ha manejado Enrique Vargas como político, sumado al desconocimiento de la población de quién es el jefe delegacional, reflejan la pérdida de adeptos del PRD en la zona, además del factor que representa estar seis puntos porcentuales abajo del PRI si las elecciones para jefe delegacional fueran hoy, y que bajo el efecto López Obrador, le pese a quien le pese, le resultó prácticamente un “flan” llegar a la delegación.
Ahora resulta que sectores que le daban apoyo al PRD en Azcapotzalco se encuentran en franca negociación con otros dirigentes, primero rumbo a las próximas elecciones vecinales que se realizarán en dos semanas para colocar gente en puestos clave, y después rumbo a la elección de la jefatura delegación, todo con el firme propósito de sacar al RPD de la demarcación, situación que al paso que sigue Enrique Varga, añadido a la desgastada imagen que presenta Marcelo Ebrard Casaubón, el cual esta vez no será factor que arrastre votos como en el pasado, no se ve lejana la alternancia en la delegación Azcapotzalco.
Sin embargo las manifestaciones de vecinos y colonos sobre acciones de la administración han sido insuficientes para retomar el rumbo, ya que se hacen oídos sordos. Mientras tanto el PRD busca en Laura Velásquez regresarla al puesto que ya tuvo y que por cierto es esposa de Enrique Vargas. Por lo pronto y a la hora del informe del señor jefe delegacional, lejos de discursos demagógicos presentados para subsanar una deficiente actuación y una que otra obra que quizás lo alejen del reflector, no hay nada que informar, en otras palabras, “sin novedad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario