
- 35 mil habitantes padecen diversas enfermedades ocasionadas por la contaminación en el agua.
Durante la reunión de ayer de la Comisión de Recursos Hidráulicos en San Lázaro, se aprobó la proposición de la diputada priísta Clara Gómez Caro, que exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a realizar obras de entubamiento y tratamiento de aguas residuales del cauce del Río Atemajac, en Jalisco.
Igualmente, Gómez Caro subrayó que el tramo desatendido comprende seis colonias de los municipios de Guadalajara y Zapopan, donde los 35 mil habitantes padecen diversas enfermedades ocasionadas por la contaminación en el agua.
Asimismo la legisladora aclaró que, “en gran parte del río las aguas están contaminadas, además de estar corriendo al aire libre, cabe aclarar que el entubamiento de este tramo no está considerado en el proyecto federal, estatal o municipal”.
“La solución del problema es urgente para restituir y preservar la salud de la población afectada, así como para fortalecer la sustentabilidad de esta zona metropolitana”, aseveró.
La diputada por Jalisco resaltó que este tratamiento se debe realizar de la forma adecuada, para así poder notar los resultados en el ecosistema, lagos, lagunas, ríos y mar costero, así como protegerlos de estas descargas.
Por Evelyn Tatiana Suárez Gorostiola
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario