
Ecuador que cubre tan sólo el 0.02% de la superficie del mundo tiene el 10% de las especies de aves encontradas en nuestro planeta. A lo largo del Ecuador se encuentran sitios únicos para la observación de aves. Ecuador alberga 600 especies de aves, muchas de ellas endémicas. Sólo en la región litoral de 'Tumbesina'se encuentran 450 especies de pájaros.
Eso representa el 60% de todos los pájaros de América Latina. Las Cordilleras de los Andes y de la costa, la proximidad de la costa del Pacífico y de la selva amazónica, como también las corrientes marinas que afectan al clima del Ecuador son factores que contribuyen a la singularidad de los ecosistemas del Ecuador y por ende a la diversidad de aves.
Como ejemplo cabe mencionar las regiones de bosque nublado donde se puede observar aves como: Tangaras de todo color, Gallo de la Peña, Tucán Andino Piquilaminado, Saltarines, Cotingas, una variedad de Colibries - el número de especies diferentes de colibrí en Tandayapa y en el valle de Mindo es impresionante y hay varios lugares de observación que ofrecen un espectáculo no alcanzado. Recientemente la Reserva de Loma Alta , situada al este de Valdivia en la provincia de Guayas fue designada sitio de importancia internacional para la observación de aves por 'Birdlife International' . La reserva reluce con 300 especies de aves, 42 de ellas endémicas, 5 en peligro de extinción y 9 vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario