
Una vez más diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se oponen a que el delegado político en Alvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, comparezca para que explique por qué ha permitido la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario normal en centros nocturnos de la jurisdicción, donde intentaron darle muerte el ex director de la Interpol.
Los hechos violentos se registraron el pasado 17 de marzo en el bar “La Corbata”, ubicado en Avenida Central y Calle Cuatro de la colonia San Pedro de los Pinos, en la delegación Alvaro Obregón.
Allí fueron golpeados el ex director de la oficina Interpol México, su hijo y un acompañante por personal de seguridad y meseros del lugar.
La diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, solicitó la comparecencia del jefe delegacional, Eduardo Santillán Pérez, a fin de que rinda un informe concreto sobre los acontecimientos ahí suscitados.
Al presentar el punto de acuerdo, el PRD rechazó con su voto en contra citar a comparecer al titular de la demarcación, lo que resulta lamentable, toda vez que se tiene conocimiento de que en dicho bar continuamente se registran irregularidades, como el cobro excesivo en el consumo de los comensales, lesiones, privación ilegal de la libertad y robo; sin embargo, las víctimas no denuncian por temor a represalias, toda vez que en la mayoría de los casos los despojan de sus pertenencias y les quitan sus credenciales de elector.
“Las irregularidades de este establecimiento ya se han dado a conocer por vecinos, quienes en reiteradas ocasiones han señalado la violación al uso de suelo en esta demarcación y la celebración de espectáculos sin contar con los permisos correspondientes. Ejemplo de ello es, precisamente, ‘La Corbata’ establecimiento que no opera como bar sino como table dance”, apuntó la legisladora.
La coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa advirtió que este no es el único caso, pues dentro de la delegación Alvaro Obregón existen varios establecimientos mercantiles que operan en la irregularidad, toda vez que en ellos se presume venta de drogas, corrupción de menores, bebidas adulteradas, asaltos a la clientela y robos de todo tipo, “y lo más preocupante es que cuentan con la protección de funcionarios de la misma delegación, sin el cumplimiento de las normas respectivas”, agregó.
Edmundo Olivares Alcalá
No hay comentarios:
Publicar un comentario