
Su salud y su estado anímico deterioraron su carrera
Nadie se esperaba que el músico inglés Phil Collins hiciera una declaración sorprendente en la revista FHM edición EE.UU. Nadie, excepto el músico, quien decidió hacer un anuncio a sus fans: se despidió de la música.
Hay varias razones por la cantante y el baterista ha decidido abandonar el escenario.
Los principales motivos son por salud: tiene una vértebra dislocada, daño en los nervios de sus manos y un dolor agudo en los oídos. Es por eso que a sus 60 años no volverá al estudio de grabación, y decidió irse antes de su estado físico se deteriore más.
Pero no es sólo el aspecto físico la razón por la cual Collins, quien tocara en la legendaria banda Genesis, decidió abandonar el escenario. Dijo que ya no se siente cómodo en la industria de la música, radicalmente diferente de lo que era al principio de su carrera: 'Ya no pertenezco a este mundo y creo que nadie me echará de menos', señaló.
'Veo a los MTV Video Music Awards y pienso: no puedo estar en el mismo negocio, yo ya no pertenezco a este lugar'', agregó el músico ganador del Oscar por el tema “You'll be in my heart” de la película Tarzán, quien no oculta su pesimismo sobre el futuro de la industria de la música.
Incluso 'se disculpó' por el éxito alcanzado a lo largo de su carrera, por lo que dijo 'esto no era algo que yo quería que ocurriese, Simplemente sucedió'. Además indicó que se sorprende porque que hay gente que no lo soporta “simplemente por la música que hago'.
El músico quien colaborara con Peter Gabriel, vive actualmente en Suiza. Entre sus principales éxitos se encuentran 'Another Day In Paradise' y 'Against All Odds'. Y concluyó que trata de dejar atrás la industria de la música.
Luis Alonso Linares Abundio
No hay comentarios:
Publicar un comentario