
Para lograr que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sea una empresa pública de vanguardia a nivel internacional, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ordenó al nuevo titular de la dependencia, Antonio Vivanco Casamadrid, que ningún tipo de privilegios, opacidad o corrupción se cometan en la institución.
Sin mencionar al desaparecido Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Mandatario dijo que el desempeño de la CFE, como el de todo el sector energético paraestatal, debe estar orientado al servicio público y por la eficiencia y la honestidad.
En mensaje a medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo instruyó a Vivanco Casamadrid, fomentar la investigación científica y tecnológica nacional en materia de electricidad, promover el desarrollo de equipos y materias utilizados en el servicio público de energía eléctrica, así como impulsar de manera decidida el uso de energía renovable en el país.
También le instruyó para que siga impulsando las obras de infraestructura que México requiere para promover su desarrollo.
En el Salón Manuel Avila Camacho, de la residencia oficial, el presidente le pedió al nuevo titular de la CFE trabajar de manera coordinada y respetuosa con todos los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y con el Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.
Asimismo, le solicitó trabajar con determinación para otras obras de infraestructura; por ejemplo, en materia de suministro de gas natural a plantas de CFE sigan impulsándose y, en particular, el Proyecto Integral Manzanillo, que incluye la terminal de almacenamiento de gas natural y la regasificadora de gas natural licuado, que también será la más grande en su tipo en América Latina.
Elías Ayub logró llevar 98% de energía eléctrica a hogares mexicanos
A pesar de las quejas de usuarios sobre los altos costos por el suministro de luz, el presidente destacó la labor de Elías Ayub al frente de esta empresa, donde resaltó el logro de haber llevado energía eléctrica a 98 por ciento de los hogares mexicanos, lo que sin duda constituye “una proeza para cualquier nación desarrollada o en desarrollo y que México ha logrado gracias al perseverante esfuerzo del ingeniero”.
Calderón Hinojosa refirió que recientemente la CFE asumió con gran capacidad técnica un compromiso con el desarrollo de México y la responsabilidad de distribuir energía eléctrica en el centro del país.
“En poco menos de un año la CFE había ya propalado varios cientos de miles de nuevos contratos de suministro, que incrementaron la calidad del servicio en la zona centro de la República Mexicana”, recordó.
En este contexto, destacó la labor que Elías Ayub realizó al frente de esta empresa y que hizo de clase mundial, lo que se reconoció por diversos premios de orden internacional que recibió.
Por su parte, el nuevo titular de la CFE se comprometió a cumplir las instrucciones del Ejecutivo federal y a poner especial énfasis en aspectos fundamentales como concluir las obras de infraestructura, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura.
Vivanco Casamadrid prometió continuar la homologación del servicio en el área central del país, de modo que la reforma estructural emprendida en el sector eléctrico en 2009 se traduzca en más beneficios para los usuarios, “hasta que alcancen los estándares del resto del país”.
Karina Cid
No hay comentarios:
Publicar un comentario