La nave espacial rusa Soyuz ha traido de vuelta sana y salva a la Expedición 26 comandada por el norteamericano Scott Kelly, y dos ingenieros rusos Alexander Kaleri y Oleg Skripochka, tras una estancia de cinco meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) anunciaron funcionarios de la NASA.
Los tres astronautas partieron de la estación espacial a las 12:27 am y aterrizó en un lugar al norte de la ciudad de Arkalyk, Kazajstán a las 3:54, la agencia Espacial de EE.UU.
Kaleri y Skripochka se preparan para viajar al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, cerca de Moscú, mientras que Kelly está por regresar a su casa en Houston, Texas.
Cada uno de los tres astronautas utilizó un total de 159 días en el espacio, y realizaron informes durante el curso de su misión, donde 'trabajaron en más de 150 experimentos de microgravedad en la investigación humana; biología y biotecnología, ciencias físicas y materiales, desarrollo de tecnología y ciencias de la Tierra y el espacio'.
A principios de esta semana, la siguiente misión prevista de la nave Soyuz fue retrasado debido a un problema técnico. El lanzamiento, que llevará al astronauta Ron Garan y a los cosmonautas rusos Andrey Borisenko y Alexander Samokutyaev a la estación espacial, la cual fue originalmente programada para llevarse a cabo el 30 de marzo, pero hasta el momento no se ha confirmado la nueva fecha.
Luis Alonso Linares Abundio
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario