miércoles, 14 de septiembre de 2011

siete personas desaparecidas tras accidente aéreo

siete personas desaparecidas tras accidente aéreo:


El gobierno chileno anunció hoy que se prolongará por otras dos semanas la búsqueda de los restos de las siete víctimas que permanecen como desaparecidas tras el accidente aéreo del 2 de septiembre en el archipiélago de Juan Fernández.
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo este miércoles que ante la llegada de nuevo material para continuar la búsqueda, en particular los equipos especializados de la Marina estadunidense, la llamada "Operación Loreto" se extenderá "un par de semanas más".
"Vamos a extender esto dependiendo de los resultados", indicó el ministro, al tiempo que confirmó la postergación de la ceremonia de despedida de las víctimas del accidente en Juan Fernández, programada en principio para este viernes.
"Este ceremonial lo vamos a hacer más adelante, cuando la operación Loreto haya culminado en toda su extensión", señaló.
Para este jueves está anunciada la llegada al archipiélago de Juan Fernández de cuatro buzos y dos vehículos submarinos no tripulados del Área 201 de la Marina de Estados Unidos, que colaborarán en la búsqueda de restos.
Un avión Casa C-212 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) cayó el pasado 2 de septiembre al mar con 21 personas a bordo tras intentar aterrizar en el archipiélago de Juan Fernández, distante 700 kilómetros del continente.
En el avión viajaban cinco funcionarios de Televisión Nacional de Chile (TVN), encabezados por el animador Felipe Camiroaga; seis de la fundación "Desafío Levantemos Chile", liderados por el empresario Felipe Cubillos, y dos del Consejo de la Cultura.
También estaban a bordo dos miembros del Departamento de Relaciones Públicas de la Fach, a quienes se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave militar.
Hasta hoy siguen sin encontrarse los restos del camarógrafo de TVN, Rodrigo Cabezón, del integrante de la fundación Desafío Levantemos Chile, Joel Lizama, de la funcionaria del gubernamental Consejo de la Cultura, Romina Irarrázabal.
Además siguen desaparecidos el oficial de Comunicaciones de la Fach Rodrigo Fernández y el funcionario de
la misma repartición, José Cifuentes y los tripulantes del Casa 212 siniestrado, Eduardo Estrada y Flavio Olivo. (Con información de Agencias/CFE)
Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario