miércoles, 28 de septiembre de 2011

Portishead se acerca a tierras mexicanas

Portishead se acerca a tierras mexicanas:


Comienza la cuenta regresiva para que los seguidores mexicanos puedan escuchar a una de las bandas más representativas de Trip Hop;Portishead, que encabezará la segunda emisión del Corona Cápital Fest en la ciudad de México este 14 de octubre.


Con un sonido inclasificable, pero que influyó tremendamente en la escena indie a mediados de los 90`s, Portishead crea una mezcla de sonido electrónico suave y minimalista próximo al estilo lounge.


A pesar de la escasa publicidad para comercializarlo este trío nacido en Bristo Reino Unido atrajo rápidamente la atención gracias a Dummy (1994), su álbum debut, se coló rápidamente en las principales listas de popularidad en Europa y Reino. Con tres sencillos: "Numb", "Sour Times", "Glory Box"; este disco se coronó con el Mercury Prize en 1995.


Tres años después, salió a la venta su segundo disco, titulado Portishead, con un sonido menos áspero, del cual sus tres sencillos "All Mine", "More" y "Only You" estuvieron en el top ten de su país.


Tras casi una década de ausencia, luego de sacar un disco en vivo el Roseland NYC Live, la banda británica anunció de manera sorpresiva su album Third (Tercero), del cual se desprendieron "Silencio", "Hunter", "The Rip", "We Carry On" y "Machine Gun".


Luego de su visita a nuestro país, la banda regresará a Australia en noviembre, para encabezar el festival de la cosecha junto a Mercury Rev. Una vez allí, también tocará en Nueva Zelanda, el 10 de noviembre, en la Arena Vector.


Luis Alonso Linares Abundio

No hay comentarios:

Publicar un comentario