miércoles, 28 de septiembre de 2011

Compraría Japón deuda europea si la UE salva a Grecia

Compraría Japón deuda europea si la UE salva a Grecia:


El gobierno japonés se declaró hoy dispuesto a comprar deuda europea si la Unión Europea (UE) adopta mecanismos eficientes y rápidos para calmar los mercados, dijo hoy el ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi.
"Si se adopta un plan para calmar las tensiones en los mercados financieros ayudando a Grecia, no excluyo que Japón tome parte" en la compra de deuda europea, dijo Azumi durante una conferencia de prensa celebrada este amrtes.
El funcionario se refería a la posibilidad de que Japón –segundo mayor tenedor de reservas de divisas del mundo, por detrás de China- compre obligaciones del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
Japón ya adquirió en el pasado dos mil 680 millones de euros en deuda emitida por este fondo, según cifras de la agencia de noticias Kyodo, a fin de ayudar a los países muy endeudados de la UE.
La tercera economía mundial –por detrás de Estados Unidos y China- sufre también el impacto de la crisis de la deuda europea, que ha provocado la revalorización del yen hasta niveles récord en diez años, lo que daña seriamente a la industria exportadora nipona.
Tokio teme que ello provoque un impacto en la economía, donde las exportaciones juegan un papel importante, en momentos en que el país combate la recesión y trata de recuperarse de las consecuencias del terremoto en el noreste del país del pasado marzo.

Tokio

No hay comentarios:

Publicar un comentario