jueves, 29 de septiembre de 2011

Emite Interpol orden de arresto contra hijo de Gadafi

Emite Interpol orden de arresto contra hijo de Gadafi:


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió hoy una orden de arresto contra Saadi Gadafi, uno de los hijos del depuesto líder libio Muamar Gadafi, por la apropiación indebida de bienes e intimidación.
En un comunicado, la Interpol explicó que la orden de "alerta roja" contra el hijo de Gadafi se emite a petición del nuevo gobierno libio, al frente del Consejo Nacional de Transición (CNT), muestra de su firme compromiso de cooperar con el organismo.
Saadi Gadafi, de 38 años de edad y reconocido como futbolista profesional, es acusado de despojo y de participar en una campaña de "intimidación armada", cuando estuvo al frente de la Federación Libia de Futbol.
Además, el tercer hijo de Gadafi ha sido ubicado como responsable de unidades militares que se encargaron de reprimir a cientos de civiles durante las manifestaciones contra el régimen de su padre en marzo pasado.
"La alerta roja restringirá de manera significativa su capacidad de desplazamiento y de atravesar fronteras internacionales", precisó el secretario general de la organización policiaca, Ronald K. Noble, en el comunicado, difundido en la página Web de la Interpol.
La organización policial, con sede en la ciudad de Lyon, este de Francia, indicó que Saadi fue visto por última vez en Níger, por lo que la orden de detención está enviada especialmente a los países vecinos de Libia y Níger, con el fin de obtener ayuda que permita su captura.
La tarea de la Interpol, agregó, y de las organizaciones policiales que cooperan con ella deberá conducir a la localización, detención y traslado de Saadi a Libia para que responda a los cargos en su contra.
La orden de detención fue emitida después de que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, solicitó a la Interpol emitir la orden de detención contra Muamar Gadafi por supuestos crímenes contra la humanidad.
El 9 de septiembre pasado, la Interpol emitió una orden de detención contra el propio Gadafi, su hijo Saif al Islam y su cuñado Abdulá al Senusi, ex director de la Inteligencia Militar del régimen que estuvo al frente de Libia por 40 años.

París

No hay comentarios:

Publicar un comentario