miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cero Tolerancia al ambulantaje en el Primer Cuadro de la Ciudad y el retiro inmediato

Cero Tolerancia al ambulantaje en el Primer Cuadro de la Ciudad y el retiro inmediato:


El GPPVEM en la ALDF a través de su Coordinador Diputado Raúl Nava Vega, exhortó a la Subsecretaria de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, del GDF, terminar con el comercio informal en el Centro Histórico..
Señaló que en el Primer Cuadro de la Ciudad de México está prohibido instalar puestos ambulantes, sin embargo existen calles en donde se instala este comercio ambulante, como en la calle Motolinía.
El legislador mostró que en esa calle se instalan puestos de diferentes tipos de comida, en su mayoría con alto contenido de grasa, insalubres y fomentando fauna nociva, ya que los desperdicios son vertidos en el drenaje.
Resaltó que el aceite que en donde se fríen las “garnachas”, es tirado por las coladeras públicas, cuando esta acción esta prohibida, pues un litro de aceite contamina mil litros de agua.
Nava Vega llamó al GDF a imponer en el Centro de la Ciudad el programa Cero Tolerancia para los comercios ambulantes, ya que además de provocar daños al medio ambiente, son fuente generadora de enfermedades gastrointestinales, obesidad, propagación de fauna nociva, además de un riesgo para los transeúntes .y el comercio establecido ya que para calentar sus productos utilizan tanques de gas en plena vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario