martes, 27 de septiembre de 2011

Prepara la Asamblea Legislativa reforma a la Ley de Transporte para otorgar gratuidad de pasaje en

Prepara la Asamblea Legislativa reforma a la Ley de Transporte para otorgar gratuidad de pasaje en:


En la Ciudad de México se concentra el mayor número de personas con alguna discapacidad física o mental que requiere del apoyo de un semejante para moverse y trasladarse ha cumplir sus funciones, sin embargo la infraestructura capitalina no es lo amigable que se requiere y menos en el transporte público; por ello el GPPRD en la ALDF a iniciativa del Diputado Carlos Morales López propuso a la V Legislatura reformas a la Ley de Transporte y Vialidad para exentar del pago de pasaje a este sector vulnerable de la población.
Según estadísticas del INEGI, informó el legislador, el 60.2% de los discapacitados en el DF son dependientes de otra persona y para sus traslados deben abordar el transporte colectivo, por lo que la propuesta es que a ambos se les condone el pago referido, como una muestra de política pública y no de dádiva o populismo.
Lamentó Morales López que el transporte colectivo en el DF no sea el adecuado para este sector por lo que es menester que el acompañante se integre como dupla inseparable para facilitarle movilidad, aunque en la mayoría de los casos los operadores de las unidades aplican “su criterio” y cobran dos pasajes, de ahí que la iniciativa de reforma integre a la Ley de Transporte y Vialidad la gratuidad a ambos, que a la fecha ignora.
El Diputado perredista insistió que no es una medida asistencialista, coyuntural o populista, sino de política social que considere a los capitalinos discapacitados como personas con derechos irrenunciables por su enfermedad. Ellos no están pensando en momentos políticos, sino en la simplificación de su movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario