miércoles, 28 de septiembre de 2011

Samsung vs Apple

Samsung vs Apple:


Samsung Electronics está de vuelta en el mercado de las tablets. Esta vez llega de la mano de dos nuevos modelos que integran la línea de Galaxy Tab: la Tab 8.9 y, su gran estrella, la Tab 10.1, en versiones 3G y WiFi, mismas que arriban al mercado mexicano con muchas expectativas entre los consumidores.Y pese a que en Alemania Apple logró que no se vendiera la Galaxy Tab 10.1, parece que en Latinoamérica y el resto del mundo podrá adquirirse sin ningún problema.
Entre sus principales características resalta que será una de las tabletas más delgadas, con sólo 8.6 milimetros, y su precio oscilará los 7 mil 800 pesos.
Además, a diferencia de la tablet de la empresa de la manzana, con ésta no es necesario tener una computadora para comenzar a utilizarla ni tampoco para actualizarla.
La Galaxy Tabt incorpora dos cámaras: la frontal de 2 megapíxeles y la trasera, de 3.2. Su pantalla touchscreen tiene calidad HD (WX 1280 x 800 de resolución), lo que permite tomar fotos con flash, así como tomar y reproducir video en alta definición.La superficie frontal del equipo de 10 pulgadas es totalmente plana, y no hay ningún botón en la misma. El de encendido, los de volumen y las ranuras de ampliación de memoria y tarjeta SIM, se esconden en un costado.
Ya se encuentra disponible en el pais y le dará batalla al iPad, pues su gran aliado es el sistema operativo Android 3.1 (Honeycomb).
En el último informe de la consultora tecnológica Gartner, se observa que las ventas de tabletas electrónicas se multiplicarán por 3.6 en el mundo, y alcanzarán los 63.6 millones este año. Sin embargo, considera que el iPad seguirá siendo el líder, con más de dos tercios del mercado mundial en 2012 y con casi la mitad del mercado (un 45%) en 2015.No obstante, el estudio señala que los modelos basados en Android experimentarán el mayor éxito en los próximos años, y prevé que su participación aumentará de manera constante, pasando del 17 por ciento de cuota este año al 22 en 2012 y al 36 en 2015.

Jose Luis Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario