viernes, 30 de septiembre de 2011

Reconocen diputados que la fiscalía de la Ciudad de México imparte expedita justicia, pero le piden

Reconocen diputados que la fiscalía de la Ciudad de México imparte expedita justicia, pero le piden:


Mientras los diputados del PRD, PRI, Panal, Verde y PT reconocieron el trabajo del Procurador de Justicia capitalino Miguel Ángel Mancera, el diputado panista Carlo Pizano Salinas minimizó los logros del fiscal de la ciudad e hizo público una encuesta del INEGI (PAN) sobre victimización y Percepción de la Seguridad Pública 2011, en donde dice que 3 de cada 4 capitalinos se siente inseguros y que su actividad cotidiana ha cambiado: 54.9% no sale de noche, 61.9% no permiten que sus hijos salgan a la calle, en tanto que caminar ya no lo hace el 31.3 por ciento.
Para contrarrestar esta posición, el Diputado del PRD, José Luis Muñoz Soria, destacó que la Ciudad de México, aunque no quieran reconocerlo los panistas, es la más segura y ejemplo en el país. Precisó que en la capital de la República no se han dado casos como los de Monterrey (PAN), Veracruz (PRI), en donde la delincuencia organizada avienta cuerpos humanos asesinados a la vía pública o incendia negocios con los clientes dentro. Sostuvo que la procuración de justicia en el DF se ha humanizado a favor de la ciudadanía.
El Diputado Alberto Couttolenc Güemez a nombre del Partido Verde reconoció el esfuerzo del fiscal capitalino, pues los resultados, dijo, hablan por si mismos: 207 mil 663 averiguaciones previas atendidas; desarticulación de 179 bandas delictivas, casi 31 mil personas consignadas por delitos y cumplimentadas 5 mil 166 ordenes de aprehensión. Sólo le pidió resistirse al encanto de los asuntos personales electorales, pues esto lo distaría de su obligación.
El priísta Fidel Suárez Vivanco reconoció el esfuerzo, honestidad y profesionalismo del abogado de la ciudad, pero al hacer un recuento de su actuación encontró fallas de su equipo de trabajo como el caso de una estudiante que había sido inculpada por una mala investigación o el caso de un restaurante en Polanco donde uno de los muertos se dedicaba al tráfico de armas.
Le pidió fortalecer la cultura de la legalidad y dejar de llenar las cárceles con inocentes o presuntos culpables.
Esta fue la comparecencia de las 3 de este jueves, mas corta, ya que en términos generales se reconoció el trabajo ministerial de la Procuraduría capitalina y el esfuerzo de su titular en representar los intereses de la Ciudad, impartiendo expedita justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario