miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ignorancia, no islamismo radical, peor enemigo de Israel: Yuli Edelstein

Ignorancia, no islamismo radical, peor enemigo de Israel: Yuli Edelstein:


Yuli Edelstein, ministro de Asuntos Diplomáticos Públicos y de la Diaspora, habló a un grupo de diplomáticos y periodistas en Jerusalén sobre los retos que enfrenta Israel - no sólo defendiendo su parte en el conflicto israelí-palestino, sino también haciendo que el público entienda la verdadera naturaleza de Israel.
"En lo que a mi concierne, el principal enemigo del Estado de Israel no son todos esos organizadores de flotillas, radicales - sean ultra-izquierdistas o radicales islámicos- ni tampoco las amenazas en los organismos internacionales", dijo Edelstein.
"Me atreveré a decir que el principal enemigo que enfrentamos es la ignorancia", agregó.
Según Edelstein, es la ignorancia alrededor del mundo la que "permite a grupos pequeños, bien organizados y bien financiados, vender tan fácilmente todas estas mentiras sobre apartheids o mentiras sobre crisis de hambrunas y todas esas historias que debemos enfrentar no solamente con diplomacia pública, sino también con diplomacia clásica".
Edelstein se refería a las flotillas internacionales de barcos organizadas por grupos pro-palestinos (según dicen algunos respaldadas y financiadas por organizaciones terroristas) supuestamente para llevar ayuda humanitaria a los palestinos pero en realidad con el fin de quebrar el bloqueo naval de Israel a la franja de Gaza.
Israel y muchas naciones dicen que es una movida política ya que las Naciones Unidas, quien dirige campamentos de refugiados en Gaza, no manifiesta que hay hambruna ni crisis humanitaria ahí.
"Uno de los principales retos de nuestro ministerio es crear infraestructura que use recursos modernos, nuevos medios, para contar la verdadera historia de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario