miércoles, 28 de septiembre de 2011

Wada avala laboratorio antidopaje

Wada avala laboratorio antidopaje:


La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), dio su aval al laboratorio de de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para que realice los más de mil exámenes antidoping en los próximos panamericanos de Guadalajara.



Alejandra Torijano, directora del área de Biociencias y Análisis Químicos para México y Latinoamérica de la empresa Agilent Technologie, manifestó que esta será la oportunidad para que la WADA certificación a los laboratorios de la Conade.



"El laboratorio de la Conade trabaja para estos Juegos Panamericanos conjuntamente con la gente de la WADA y tiene el respaldo de la misma para la realización de estos exámenes", afirmo la doctora.



Los laboratorios de la Comisión tiene la capacidad para detectar agentes anabolizantes como esteroides, hormonas peptídicas agonistas, beta-2, antagonistas y moduladores hormonales, así como diuréticos y agentes enmascarantes, asimismo narcóticos, cannabinoides, glucocorticosteroides, alcohol y beta bloqueadores que son los grupos establecidos por la WADA como sustancias dopantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario