jueves, 29 de septiembre de 2011

EU listo para cambiar su política hacia Cuba: Obama

EU listo para cambiar su política hacia Cuba: Obama:


Busca mejorar los lazos con la isla
Estados Unidos está listo para cambiar su política hacia Cuba pero no ha visto que La Habana haya dado ningún paso que pueda justificar un alivio del embargo, dijo el miércoles el presidente Barack Obama.
Obama dijo que no quería "quedar atrapado en la mentalidad de la Guerra Fría" y que Washington había buscado mejorar los lazos con la isla de Gobierno comunista al cambiar las normas sobre remesas y viajes pero que esperaba señales de Cuba, como la liberación de presos políticos y garantías de derechos humanos básicos.
El mandatario urgió a Cuba, que soporta un embargo estadounidense desde hace cinco décadas, que se una a la ola de cambios democráticos que se han producido en el mundo árabe este año y que en décadas pasadas derrocaron a dictadores en América Latina.
"Ha llegado el momento para que pase lo mismo en Cuba", dijo Obama en una sesión de preguntas y respuestas con medios de prensa hispanos.
"Si vemos movimientos positivos vamos a dar una respuesta positiva", destacó.
El ex líder cubano Fidel Castro acusó el lunes a Obama de ofrecer "galimatías" en su reciente discurso ante la ONU y dijo que las acciones de la OTAN en Libia eran un "crimen". (Con información de Reuters/CFE)

Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario