jueves, 29 de septiembre de 2011

Se prohibirá el reuso y traslado de envases que hayan contenido productos tóxicos

Se prohibirá el reuso y traslado de envases que hayan contenido productos tóxicos:


Para evitar problemas de salud que podrían provocar la muerte, la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la ALDF aprobó prohibir la reutilización de envases que hayan contenido sustancias nocivas para el ser humano, tales como gasolina, thinner, solventes, químicos, abrasivos y otros.
En consecuencia los legisladores reformaron la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, que inhabilita a los contenedores que hayan almacenado materias primas que contengan sustancias tóxicas, utilizadas en las industrias farmacéutica, textil, petrolera, de pinturas, etc. y que al cumplir su vida útil deberán ser aniquiladas para evitar su reuso.
En su argumento, los integrantes de la Comisión, coincidieron que en México es común regalar o vender envases plásticos para reutilizarlos y llenarlos con agua, u otros líquidos usados en el hogar, lo que representa un riesgo para la salud y la seguridad en casa. Las familias almacenas agua para uso cotidiano y cuando la escasez se presenta recurren “al guardado” y satisfacer sus necesidades, muchas veces sin saber que esos contenedores guardaron productos tóxicos y aunque se laven o desinfecten, no dejan de almacenar toxinas dañinas para la salud.
Más aun, los representantes populares dispusieron también impedir el traslado de envases reutilizados como tambos, barriles, bidones, garrafones, etc. a bordo de camiones, camionetas u otros, en el interior de la Ciudad de México, por el riesgo que representan en un eventual accidente, volcadura, incendio de la unidad, por lo que solicitaron a la SSP capitalina supervisar y checar los documentos y contenido de los productos transportados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario