martes, 27 de septiembre de 2011

Invierte Eruviel 16 mdp en obra hidráulica en Toluca

Invierte Eruviel 16 mdp en obra hidráulica en Toluca:


En Nezahualcóyotl, habitantes de 4 colonias se quedaron sin el vital líquido.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villas, anunció una inversión de 16 millones de pesos para la rehabilitación de la red hidráulica en la cabecera municipal, con el fin de garantizar el abasto de agua potable.
Explicó que la Secretaria de Agua y Obra Pública, ya tiene en proceso de concurso la contratación de la empresa que realizará la primer etapa de los trabajos, que incluye una línea de conducción de 3.5 kilómetros y la rehabilitación de la red. En la que se invertirán los primeros 5 millones de pesos, para construir 37 kilómetros de redes de distribución y rehabilitación de más de mil tomas de agua.
El gobernador estatal, manifestó que como parte del programa de 100 Días de Gobierno, visitará los 125 municipios de la entidad para llevar acciones y beneficios concretos a los mexiquenses.
En su visita al municipio de Zumpahuacán, tras anunciarles la solución al conflicto del agua, hizo entrega de lentes, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, canastas del programa de seguridad alimentaria, equipos de cómputo para escuelas, mobiliario escolar y un cheque para la compra de 30 toneladas de cemento orientadas a la infraestructura hidroagrícola.
Por otra parte, los habitantes de Nezahuacóyotl, sufrieron este fin de semana la falta de agua potable, y ello se debió a una fuga ocurrida en la tubería situada sobre la avenida Texcoco, de esa localidad.
Las amas de casa de las colonias Vicente Villada, La Perla, Las Águilas y Loma Bonita, se manifestaron molestas al no contar con el preciado líquido para realizar sus más elementales actividades.
El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) de Nezahualcóyotl, Gabriel Reyes Ramos, hizo saber que el desperfecto está controlado y el abastecimiento del preciado líquido se ira restableciendo de manera gradual, en las colonias que resultaron afectadas.
El funcionario explicó que personal de la dependencia a su cargo ya reparó el desperfecto, el cual se localizaba sobre la Avenida Texcoco, a la altura de su similar Vicente Villada.
Las colonias afectadas fueron Vicente Villada, La Perla, Loma Bonita y Las Águilas, reveló el funcionario.
Agregó que será a partir de mañana cuando se restablecerá gradualmente el servicio, pues -reiteró- la fuga quedó reparada en su totalidad.
“Durante los trabajos tuvimos que cerrar la toma que abastece a toda esa zona, direccionamos el abasto para no dejar sin agua a los habitantes, por lo menos para que subsanaran sus necesidades inmediatas”, explicó Reyes ramos.
Terminó diciendo que durante los trabajos, el vital líquido fue distribuido de manera gratuita por tandeo con apoyo de ocho pipas.

Gabriel Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario