lunes, 12 de septiembre de 2011

Llama PRD-DF a trabajar en unidad para elecciones de 2012

Llama PRD-DF a trabajar en unidad para elecciones de 2012:


El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza Morales, llamó a los dirigentes y militantes perredistas para trabajar en unidad en la construcción de la plataforma y el proyecto que se presentará a los capitalinos en 2012.
Durante su mensaje en el Noveno Pleno Extraordinario del VII Consejo Estatal del PRD local, Oropeza también exhortó a los militantes a avanzar en la alianza con las izquierdas y los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, lo que permitirá conservar para su partido la mayoría en la ciudad de México.
Señaló que los militantes del sol azteca "vamos a ir al proceso electoral del próximo año con la confianza de que el PRD es y ha sido la primera fuerza política en el Distrito Federal, que el PRD está bien electoralmente en la capital de la República, como lo demuestran las encuestas", públicas y privadas.
Aseguró que el gran reto que tiene el partido es resolver sus problemas en un ambiente de tranquilad, con unidad y armonía, por lo que se buscará que todas las corrientes a su interior alcancen por consenso un acuerdo para renovar la dirigencia en el Distrito Federal.
Así como evitar que se tengan trabas jurídicas y políticas que pongan en entredicho su legitimidad, "y, obviamente, lo que será el proceso de definición de nuestros candidatos y candidatas tanto para la elección federal como para la elección local del próximo año", agregó.
Oropeza Morales mencionó que se debe anteponer la unidad en el partido en aras de construir todos los acuerdos que se requieran, para fortalecer el proyecto partidario del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF).
Por ello, "tenemos que avanzar en la consolidación de la plataforma y el proyecto de gobierno que va a presentar el PRD y las izquierdas para el año 2012, un proyecto para defender lo que hemos logrado: tener una ciudad de libertades, de derechos y una ciudad que es única a nivel nacional", dijo.
Sin embargo reconoció que también se deben plantear los nuevos retos y compromisos que se van a asumir con la ciudadanía del Distrito Federal, para que se consolide un proyecto de izquierda en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario