viernes, 23 de septiembre de 2011

Humanismo, vocación de servicio y transformación social, definen al gobierno estatal

Humanismo, vocación de servicio y transformación social, definen al gobierno estatal:


El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó la ceremonia del 42 aniversario de la muerte del ex presidente Adolfo López Mateos.
El titular de la Sedemet dijo que el titular del Poder Ejecutivo estatal busca en toda acción de gobierno convocar, sumar y congregar talentos y voluntades.



El gobernador Eruviel Ávila Villegas encabezó la ceremonia del 42 aniversario de la muerte del ex presidente Adolfo López Mateos, en la cual el secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas, dijo que la actual administración tiene vocación humanista, de servicio y de transformación social, mediante la sólida coordinación interinstitucional.

En presencia de Ave López Mateos, hija del ex presidente de México, además de otros familiares, así como de Cristina Ruiz Sandoval y Jaime Almazán Delgado, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, respectivamente, dijo que Eruviel Ávila es un gobernador que busca en toda acción de gobierno convocar, sumar y congregar talentos y voluntades, que contribuyan a tener un mejor estado y nación.

Añadió que el titular del Poder Ejecutivo estatal reconoce el valor de la coordinación intergubernamental, el respeto al mandato del presidente de la República y la eficaz colaboración con las entidades federativas de esta zona metropolitana para hacer causa común por México y cumplir con las expectativas de la población.

“Eruviel Ávila Villegas confirma, en los hechos, su vehemente llamado a la población de pensar en grande, como la única vía para la transformación de nuestro estado. El presidente López Mateos a quien hoy honramos, sin duda, desde sus inicios pensó en grande y dejó profunda huella en la historia de la República”, subrayó, al pronunciar el discurso oficial.

Ante los integrantes del gabinete legal y ampliado, García Cuevas mencionó que este gobierno se rige por tres ejes y cuatro principios fundamentales; cada uno está directamente implicado con la vida pública, que se identifica con el pensamiento del presidente López Mateos.

Mencionó que un estado progresista implica crear prosperidad; a través de una sociedad protegida se debe otorgar protección, seguridad física, patrimonial y jurídica a las personas; y un gobierno solidario es el que respalda y apoya, mediante el combate a la pobreza, fortalece la educación y protege el ambiente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano indicó que este gobierno es humanista, porque pone en el centro de la acción gubernamental a las personas y sus familias; honradez, que conlleva el compromiso de utilizar adecuadamente los recursos que les han confiado por la gente; transparencia, que obliga a desempeñarse dentro de una caja de cristal en la que todo es visible; y eficacia, que se traduce en dar su mayor esfuerzo y los mejores resultados.

Jaime Domingo López Buitrón, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, quien acudió con la representación del presidente de la República, expresó que uno de los mejores tributos a Adolfo López Mateos, es invocar los valores que él tuteló para hacer propicia la modernización del marco laboral que México necesita.

Señaló que el presidente de México de 1958 a 1964 fue uno de los precursores de la pluralidad del sistema político mexicano al impulsar las reformas que auspiciaron una Ley Federal Electoral y hoy se le recuerda con un gran hombre de estado, cuya presidencia no sólo fue constructiva, sino trascedente en la historia y para la posteridad.

Jesús Cortazar Murphy, quien habló a nombre de la familia y amigos, dijo que Adolfo López Mateos fue un hombre con características especiales, ya que además de darle un gran impulso al país, fue el único que no vivió en Los Pinos y tampoco cambió a un solo funcionario de su gabinete, luego de entregarle un documento al gobernador Eruviel Ávila Villegas, que redactaron los colaboradores del ex presidente de México.

En el inicio, el alcalde David Castañeda Delgado dijo que los beneficios sociales obtenidos por nuestros gobiernos hacen, en la memoria nacional, recordar a los grandes precursores que nos han legado las bases de nuestra democracia, y añadió que los esquemas políticos no son producto de la casualidad, coinciden porque aquí en el Estado de México se han tenido buenos ejemplos y la entidad ha sido tierra productiva de grandes gobernantes.

En el evento, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, y el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y familiares del recordado, montó una guardia de honor en el mausoleo erigido en memoria del ex presidente de México.

Atizapán de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario