viernes, 23 de septiembre de 2011

Concluyeron las inscripciones para la nueva preparatoria en Iztapalapa

Concluyeron las inscripciones para la nueva preparatoria en Iztapalapa:


Se repondrán las clases ya sea los sábados, ampliando el horario o en días de vacaciones

El lunes 26 de septiembre, los 350 jóvenes de Iztapalapa que se inscribieron a la nueva preparatoria del Gobierno del Distrito Federal podrán iniciar sus actividades académicas.
Luego de que este jueves 22 de septiembre los alumnos concluyeron su proceso de inscripción para ingresar al plantel provisional de la cuarta preparatoria del Instituto de Educación media Superior del DF, se termina el proceso de inclusión para jóvenes iztapalapenses que lucharon por continuar sus estudios, tras el rechazo que sufrieron a través del examen de admisión.
Las instalaciones provisionales del cuarto plantel en Iztapalapa perteneciente al sistema de bachillerato del Gobierno del DF, se localizan en la colonia , en el cruce de Ermita Iztapalapa y Eje 3 Oriente. Se trata de ocho aulas provisionales, siete didácticas y una de cómputo, equipadas con el mobiliario necesario para recibir a 350 jóvenes excluidos del examen de admisión aplicado por el COMIPEMS.
Esta preparatoria abarcará todas las áreas de estudio, y para los alumnos de nuevo ingreso la currícula consta de materias como matemáticas, biología, taller de cómputo, orientación educativa, historia universal, literatura, metodología de la investigación, física y química.
Debido a que los alumnos ingresarán casi un mes después de que las actividades académicas iniciaron en los otros planteles de ese sistema educativo, el gobierno delegacional ha solicitado a las autoridades del IEMS que se tomen las medidas necesarias para evitar que los alumnos se rezaguen con respecto a los otros planteles, de manera que se reponga el tiempo perdido, compromiso que han asumido los representantes del nuevo plantel.
Las clases se repondrán bajo un esquema de estudios que se está trabajando en coordinación con el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Gobierno del DF, pues en los otros planteles se labora desde el pasado 27 de agosto; de ser necesario se trabajará en sábados, se ampliarán horarios y se reducirán los días de vacaciones, a fin de que los estudiantes se pongan al corriente con el calendario.
Cabe recordar que este plantel surge de la lucha que encabezó la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, para impedir que los jóvenes de Iztapalapa perdieran la oportunidad de continuar sus estudios a nivel medio superior, luego de que se les negara el ingreso a través del examen único.
Asimismo, es importante señalar que otros jóvenes que participaron en la campaña ¡Ni un rechazado más del bachillerato en Iztapalapa! ya se les autorizó el ingreso en colegios de bachilleres y Cetis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario