miércoles, 14 de septiembre de 2011

Diputado perredista responderá el V Informe del Jefe de Gobierno, podría ser Alejandra Barrales

Diputado perredista responderá el V Informe del Jefe de Gobierno, podría ser Alejandra Barrales:


Se confirma la agenda de la ALDF para el inicio de trabajos del 2º periodo del tercer año de actividades, con la recepción del texto del V Informe de gobierno de Marcelo Ebrard, el sábado 17 de septiembre, la instalación de la Mesa Directiva para el mes de septiembre que presidirá un diputado perredista, seguramente Julio César Moreno Rivera o Alejandra Barrales Magdaleno, quien responderá el Informe.
El lunes 19 en el pleno habrá sesión solemne por el 26º aniversario de los sismos de 1985. El martes 20 a partir de las 9 de la mañana las 5 fracciones parlamentarias PAN, PRD, PRI, PT y PVEM fijarán hasta por 10 minutos su posición respecto a los 5 años de gestión del Jefe de Gobierno, quien desde una curul escuchará los argumentos partidistas.
Una vez terminada la intervención se invita al invitado a subir a la tribuna para emitir su mensaje a los capitalinos, al término del cual el Presidente de la Mesa Directiva responderá sobre el contenido del Informe y de la alocución política que haya esgrimido.
Así lo explicó la Presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, quien confió en que la oposición en la Asamblea se prudente y respetuosa, aunque crítica y propositiva al informe. PAN, PRI y Verde deberán demostrar a sus representados que tienen diputados de nivel y respetuosos.
Adelantó que la fracción perredista invitará al Informe de Ebrard al Presidente y Secretaria General del Sol Azteca, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, al dirigente de su partido en el DF, Manuel Oropeza, a exgobernadores, mandatarios estatales, Diputados Federales y Senadores.
Barrales Magdaleno reiteró la posición del grupo parlamentario de no permitir la ceración de un nuevo impuesto (Impuesto Ecológico) por la eliminación del cobro por la Tenencia Vehicular, “seguiremos insistiendo en buscar alternativas que no generen nuevo gravamen a los capitalinos”
Finalmente desestimó la postura del GPPAN en el sentido de que ha sido la fracción más productiva, hasta la fecha, de la V Legislatura, “si calentar una curul, proponer iniciativas imposibles de aprobar o asistir a las sesiones sin subir a la tribuna o participar en un debate, ellos creen que es productividad, se equivocan, pues el mayor número de reformas y leyes aprobadas han estado del lado del PRD y los números lo confirman”, respondió Barrales Magdaleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario