miércoles, 14 de septiembre de 2011

Chatarrizan vehículos de corralones

Chatarrizan vehículos de corralones:


Entre las mil 109 unidades a destruir se encuentran taxis y microbuses

Un total de tres mil 109 unidades que se encuentran en el depósito vehicular Velódromo serán chatarrizadas, como inicio de una primera etapa.
Armando Quintero Martínez, secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), acompañado de Meyer Klip Gervitz, consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), encabezó el proceso de chatarrización.
Entre los vehículos a destruir están los del transporte público de pasajeros, a los que feneció el término marcado por la ley correspondiente para retirarlos de los diversos depósitos vehiculares (publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el 5 de julio de 2011).
Dichas unidades del transporte público fueron remitidas por la comisión de diversas infracciones a la Ley de Transporte y Vialidad y su Reglamento y se encuentran en los 22 depósitos vehiculares del Distrito Federal. Vehículos publicados, tres mil 557; vehículos que presentan un proceso jurídico, 448; taxis a destruir, 2813; colectivos a destruir, 268; otros, carga y escolares, 28.
Este proceso es efectuado por la empresa Sociedad Mercantil Chaco Residuos, S.A. de C.V., en un periodo de 60 días, con lo cual se liberarán 120 mil metros cuadrados de los depósitos vehiculares.
Supuestamente estos espacios son necesarios para continuar con la regularización y renovación del transporte público que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal (GDF), desde el inicio de su administración y contribuirá a evitar que se preste el servicio público de transporte de manera irregular.

Joaquín González Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario