viernes, 23 de septiembre de 2011

“BALCANICA” UNA MIRADA A LA EX YUGOSLAVIA.

“BALCANICA” UNA MIRADA A LA EX YUGOSLAVIA.:


“Balcánica”, con la presencia de su autor Carlos Alejandro Rodríguez, Ex Embajador de México en Yugoslavia y colaborador de la Agencia Mexicana NOTIMEX. Agradecemos la invitación de Alicia Garzón, directora de prensa del Círculo Teatral (Av. Veracruz 270. Col. Condesa), quien invita al público en general asistir a la presentación de esta edición que será leída por Edith González, Alberto Estrella, Cecilia Toussaint y Mónica Gómez. Carlos Alejandro de origen mexicano, cursó la carrera de Relaciones Internacionales en la UNAM, continuando su maestría en la Universidad de Nueva York; así mismo recibió diversos cursos y seminarios especializados en temas internacionales y economía en instituciones superiores de México., Cuba, Colombia, California, España y Serbia.


Su acontecer con las letras lo ha conducido a escribir el libro de cuentos cortos: “La ventanas del espacio” y dos libros de ciencia ficción: “El visitante” y “Eternidad”, así como un ensayo referente a la vida de San Jorge; ha publicado distintos artículos y ensayos en periódicos y revistas internacionales. Cuenta con los siguientes diplomados: “Cinefilias”, “Fundación Toscano”, de México, e “Imagina”, en Pàtzcuaro; además es becario del IMCINE en GuiónCinematográfico y estudia Dirección de Cine en la Sección de Directores del Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica de la ciudad de México.


En el año 1969 perteneció al Servicio Exterior Mexicano sirviendo a México, Cuba, Colombia, Baja California, Líbano y España. Fue embajador de nuestro país, en la entonces República Federal Yugoslavia, actualmente República Serbia, de 2000 a 2004.


Concluyendo la interesante lectura de “Balcánica”, por los actores señalados, será reestrenada la obra “Macbeth”, con Víctor Carpinteiro, Ángeles Marín, Rafael Cortés y Claudia Farías, dirigidos por Martha Luna, según dimos a conocer anteriormente en este mismo diario. Anote en sus pendientes que


“Macbeth”, de William Shakespeare, será escenificada a partir del 23 de septiembre en “El Círculo Teatral” y Alberto Estrella, los viernes (20:30 hrs), sábados (19:00 hrs) y domingos (18:00 hrs).


Adonay SOMOZA H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario