miércoles, 14 de septiembre de 2011

Advierte Israel 'graves consecuencias' de plan palestino en ONU

Advierte Israel 'graves consecuencias' de plan palestino en ONU:


El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió hoy de 'graves y serias consecuencias' si los palestinos continúan con su plan de buscar la adhesión de Palestina a la Organización de Naciones Unidas (ONU) como Estado.
'Una declaración unilateral de un Estado palestino tendrá graves y serias consecuencias', afirmó este miércoles el canciller israelí poco antes de reunirse con la jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.
En una conferencia agrícola, un día después de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) anunció que solicitará el día 22 a la ONU de manera formal su admisión al organismo como Estado, Lieberman dijo que hasta ahora su país ha sido tolerante.
El ministro israelí insistió en que la administración del presidente palestino, Mahmoud Abbas, debe desistir de su plan, porque las consecuencias serán duras, aunque no dio más información, según un reporte de la edición electrónica del Jerusalem Post.
'Lo que puedo decir con la mayor confianza es que en el momento en que pasen una decisión unilateral habrá consecuencias graves', reiteró Lieberman ante líderes agrícolas en el sur de Israel.
El canciller expresó su esperanza en que Israel no tenga que llegar a tales consecuencias, confiando en que el sentido común prevalecerá en las decisiones para impulsar la coexistencia y progreso de las negociaciones de paz.
Las palabras de Lieberman coincidieron con el lanzamiento de un video a través de las redes sociales de internet y en el sitio YouTube, para contrarrestar el plan palestino en favor del reconocimiento en la ONU, cuyo objetivo según el gobierno israelí es la 'destrucción del Estado judío'.
El video, protagonizado por el viceministro de Asuntos Exteriores, Dani Ayalón, hace un repaso sobre el conflicto palestino-israelí desde principios del siglo XX, enfatizando las trabas de los palestinos al proceso de paz.
'El liderazgo palestino quiere un Estado menos, quiere el final del Estado judío', afirmó Ayalón en un comunicado sobre el video titulado 'La verdad sobre el proceso de paz', en el que Israel explica por qué se opone al plan palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario