viernes, 23 de septiembre de 2011

Abbas pide a ONU reconocer a Palestina

Abbas pide a ONU reconocer a Palestina:


Tiene que ser un Estado soberano e independiente
Luego de recibir una inusitada ovación de más de un minuto, Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, expresó hoy ante la ONU que es momento de que su pueblo sea reconocido como un Estado soberano e independiente.
“El tiempo ha llegado para mi valiente y orgulloso pueblo, luego de décadas de desplazamientos, de ocupación colonial y de sufrimiento sin fin, para vivir como otros pueblos de la Tierra, libre en una tierra soberana e independiente”, dijo Abbas en su discurso ante la Asamblea General.
El representante palestino también indicó que su pueblo está listo para la paz con Israel, país al que llamó a reanudar las negociaciones de inmediato con objeto de forjar un mejor futuro para sus sociedades.
Minutos antes de presentarse ante el pleno de la Asamblea General, Abbas entregó al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la solicitud formal de Palestina para convertirse en un Estado con pleno derecho en el organismo mundial.
De acuerdo con los reglamentos, Ban tendría que entregar esa petición al Consejo de Seguridad, que mayoritariamente apoya el reconocimiento de Palestina.
Sin embargo, Estados Unidos, con poder de veto en el Consejo de Seguridad, ha anunciado que bloqueará la moción. (Con información de Agencias/CFE)

Naciones Unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario