viernes, 23 de septiembre de 2011

Advierte Pakistán que podría dejar de ser aliado de EU

Advierte Pakistán que podría dejar de ser aliado de EU:


La ministra de Asuntos Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar, advirtió a Estados Unidos que Islamabad podría dejar de ser su aliado, sí Washington continúa las acusaciones de que el gobierno paquistaní apoya a grupos extremistas.
La administración de la Casa Blanca no puede continuar con sus acusaciones contra el gobierno de Pakistán o su pueblo, luego que el oficial de más alto rango del ejército estadunidense señaló que Islamabad apoya a la red extremista Haqqani, señaló Khar.
Un columna terrorista de la red Haqqani, asociada al Talibán, realizó en fecha reciente un ataque en Kabul que dejó 25 personas muertas en un asalto contra la embajada de Estados Unidos y otros edificios gubernamentales.
El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, ha negado vínculos con la red Haqqani y señaló que el gobierno está decidido a luchar contra todos los militantes de ese grupo, uno de los más activos y extremos, con base en territoio paquistaní.
"Ustedes perderán a un aliado", insistió Khar en la entrevista realizada en Nueva York, donde participa en la Asamblea General de Naciones Unidos.
Estados Unidos "no puede permitirse el lujo de acusar a Pakistán, no puede permitirse el lujo de acusar a su pueblo. Si eligen esa vía será a su propio costo", comentó la jefa de la diplomacia paquistaní.
En un testimonio ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado estadunidense, el almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto, afirmó ayer que "la red Haqqani ... actúa como un verdadero brazo de la Agencia de Inteligencia de Pakistán".
En la misma audiencia, el secretario de Defensa, Leon Panetta, señaló que las autoridades militares han enviado un mensaje a los paquistaníes de que "deben tomar medidas para impedir que los miembros de Haqqani tengan un refugio seguro" en ese país.

Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario