martes, 13 de septiembre de 2011

Se reune Berlusconi con líderes de UE y evita comparecer en juzgado

Se reune Berlusconi con líderes de UE y evita comparecer en juzgado:


El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se libro de comparecer hoy ante el juzgado de Nápoles por el caso de sus famosas fiestas al realizar una gira por Bélgica y Francia, donde se reunirá con autoridades de la Unión Europea (UE).
El jefe del gobierno italiano se entrevistara este martes con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en la capital belga, antes de desplazarse a Estrasburgo (Francia) para una cita con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.
La visita provocó polémica tanto en Italia como en el Parlamento Europeo (PE), donde muchos diputados acusaron a Berlusconi de utilizar la cita como escusa para evitar ser interrogado.
"Es una vergüenza que las instituciones europeas reciban al primer ministro italiano cuando debería estar dando cuenta a los jueces sobre corrupción de menores en sus famosas fiestas", criticó anoche la eurodiputada alemana Rebecca Harms.
Por su parte, el presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, aseguró que no tiene ninguna cita con el premier y que su visita a la sede de la institución no tiene carácter oficial.
Según un portavoz de la CE, Alejandro Ulzurrun, la reunión fue concertada la semana pasada a petición del gobierno italiano y la fecha fue determinada "teniendo en cuenta las apretadas agendas" de los dos líderes.
Berlusconi afirmó que quiere discutir con los líderes europeos sobre el último plan de austeridad propuesto por su gobierno, aprobado la semana pasada por el Senado italiano y pendiente esta semana de una votación en el Congreso de los Diputados.

Bruselas

No hay comentarios:

Publicar un comentario