jueves, 8 de septiembre de 2011

Grabaciones inéditas revelan el terror de pilotos del 11-S

Grabaciones inéditas revelan el terror de pilotos del 11-S:


Las impactantes grabaciones de los intercambios completos entre la torre de control, los pilotos y las autoridades militares durante los secuestros de aviones el 11 de septiembre fueron reveladas este jueves por primera vez en forma íntegra.
Si bien algunas partes de las grabaciones habían circulado antes, el documento publicado por la revista Rutgers Law Review permite una recreación sin precedente minuto a minuto del breve lapso de tiempo que va desde el momento en el que los aviones son secuestrados y su impacto contra las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington y un campo en Pensilvania.
Las grabaciones muestran lo poco preparado que estaba Estados Unidos para un ataque de este tipo, con los controladores aéreos tratando de entender en forma desesperada lo que estaba ocurriendo con los aviones, dónde estaba y hacia dónde se dirigían.
En uno de los intercambios, un controlador del Centro de Nueva York dice, con aparente incredulidad, que hay informaciones sobre un incendio en el World Trade Center. "Y ésa, ah, ésa es el área donde perdimos el avión", afirma.
Al mismo tiempo, un piloto cuyo nombre no es identificado, pregunta a los controladores: "¿Alguien sabe qué es ese humo en el sur de Manhattan?".
En el Centro de control de Boston, un trabajador dice: "Tenemos un problema aquí, tenemos un avión secuestrado dirigido hacia Nueva York y los necesitamos a ustedes muchachos, necesitamos que lancen algunos F-16 o algo para ayudarnos".
La respuesta, que revela la sorpresa ante lo que está pasando, es: "¿Es esto la realidad o un ejercicio?".
Las grabaciones incluyen también los trágicos intercambios entre los tripulantes del vuelo American Airlines 11 acerca de cómo dos de sus colegas han sido acuchillados y el hecho de que los secuestradores se encuentran en la cabina de mando.

Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario