
A la brevedad el Secretario de Finanzas del GDF, Armando López Cárdenas deberá entregar a la ALDF un informe pormenorizado del comportamiento de los ingresos en el primer semestre de 2011, su impacto en la aplicación de los planes y programas públicos, el escenario que se vislumbra para el cierre del presente año y su implicación para 2012, exigieron integrantes de la Diputación Permanente.
Los legisladores Lizbeth Rosas Montero y Leonel Luna, del GPPRD expusieron que a la fecha esta representación popular desconoce hasta que grado la captación vía impuestos, multas, partidas federales, etc. ha captado la hacienda de la Ciudad y el destino de éstos en programas de impacto social.
Rosas Montero destacó que los informes respectivos a los periodos enero-marzo y abril-junio 2011 deben hacer públicos para conocer si los recursos han sido canalizados a tiempo y a las necesidades reales de la población.
Insistió que al cierre del primer trimestre del año, los ingresos totales de la Ciudad crecieron 6.4%, en términos nominales, que contrasta con el 7.3 por ciento del mismo periodo del año anterior, que fueron inferiores a lo programado; por lo que López Cárdenas deberá explicarnos a que se debió la caída y en que sectores pegó negativamente.
Técnica y fiscalmente la V Legislatura debe saber las razones del descenso en la captación o simplemente las autoridades fiscales y recaudatorias de la Ciudad no acataron las disposiciones de la Asamblea, porque a menor captación también será menor la atención a los programas populares y a la calidad de vida de los capitalinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario