viernes, 9 de septiembre de 2011

Exigen diputados al Secretario de Finanzas del DF explique la razón de la caída de recaudación

Exigen diputados al Secretario de Finanzas del DF explique la razón de la caída de recaudación:


A la brevedad el Secretario de Finanzas del GDF, Armando López Cárdenas deberá entregar a la ALDF un informe pormenorizado del comportamiento de los ingresos en el primer semestre de 2011, su impacto en la aplicación de los planes y programas públicos, el escenario que se vislumbra para el cierre del presente año y su implicación para 2012, exigieron integrantes de la Diputación Permanente.
Los legisladores Lizbeth Rosas Montero y Leonel Luna, del GPPRD expusieron que a la fecha esta representación popular desconoce hasta que grado la captación vía impuestos, multas, partidas federales, etc. ha captado la hacienda de la Ciudad y el destino de éstos en programas de impacto social.
Rosas Montero destacó que los informes respectivos a los periodos enero-marzo y abril-junio 2011 deben hacer públicos para conocer si los recursos han sido canalizados a tiempo y a las necesidades reales de la población.
Insistió que al cierre del primer trimestre del año, los ingresos totales de la Ciudad crecieron 6.4%, en términos nominales, que contrasta con el 7.3 por ciento del mismo periodo del año anterior, que fueron inferiores a lo programado; por lo que López Cárdenas deberá explicarnos a que se debió la caída y en que sectores pegó negativamente.
Técnica y fiscalmente la V Legislatura debe saber las razones del descenso en la captación o simplemente las autoridades fiscales y recaudatorias de la Ciudad no acataron las disposiciones de la Asamblea, porque a menor captación también será menor la atención a los programas populares y a la calidad de vida de los capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario