lunes, 12 de septiembre de 2011

El transporte pesado o de carga tiene prohibido circular en el Centro Histórico, pero elementos de t

El transporte pesado o de carga tiene prohibido circular en el Centro Histórico, pero elementos de t:


Tal parece que los agentes de tránsito de la SSP y los inspectores de vía pública de la Setravi desconocen sus reglamentos o lo ignoran, lo que implica sanciones legales por omisión o negligencia, ya que el Perímetro A del Centro Histórico está blindado para evitar que el transporte concesionado de carga utilice vías primarias, sin embargo continúan invadiendo éstas, acusó el GPPVEM en la ALDF, en voz de su Coordinador, Diputado Raúl Nava Vega.
Señaló que los capitalinos reclaman esta omisión de la autoridad, pues su presencia causa embotellamientos y pérdida de tiempo y gasolina. “Este Perímetro debe mantener acceso restringido, como lo marca el Reglamento de Tránsito del DF, desde junio de 2008, que precisa la prohibición de circular a los vehículos de carga mayores de 3.5 toneladas entre las 7 y las 22 horas”
Y no es que el reglamento de tránsito aprobado por la ALDF pretenda limitar derechos a los transportistas de carga, sino que la prioridad la tienen los vehículos particulares, el transporte público, los ciclistas, pues las pesadas unidades sólo entorpecen esa movilidad, insistió el diputado verde.
Finalmente, insistió en la necesidad de implementar acciones de este tipo a lo largo del DF para evitar pérdidas millonarias en accidentes, lentitud en el tránsito, contaminación auditiva y ambiental provocadas por el transporte pesado. Ellos tienen sus horarios para entrar y salir de la Ciudad de México por lo que sorprende el descuido de elementos de tránsito, especialmente en el Perímetro A del Centro Histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario