martes, 13 de septiembre de 2011

El GPPAN se opondrá a sustituir el impuesto vehicular por el ecológico, como pretende el GDF

El GPPAN se opondrá a sustituir el impuesto vehicular por el ecológico, como pretende el GDF:


El GPPAN en la ALDF dio a conocer su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia el 20 de septiembre y concluye el 30 de diciembre. 2 grandes bloques serán los temas a proponer: asuntos coyunturales y la agenda en sí.
La Coordinadora de la fracción, Diputada Mariana Gómez del Campo, explicó que en el aspecto político destacarán que en el V Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard pedirán que sea un espacio para el dialogo y no de lucimiento; después “pondrán bajo la lupa” a los secretarios del gobierno central durante la glosa, especialmente la forma en que han ejercido los 137 mil millones de pesos que se les entregó como presupuesto de 2011.
En la presencia del jefe de gobierno ante la V Legislatura, los diputados de Acción Nacional exigirán respuestas a diversos temas, como la razón de que Rosalinda Bueso, haya percibido durante 8 meses 53 mil pesos como salario, o por qué no ha creado las 10 líneas de Metrobús como lo ofreció y desaparecido el total de microbuses que aun circulan por el DF.
Sobre la agenda de trabajo para los últimos 3 meses y medio del año, la fracción azul precisó que son 20 ejes temáticos agrupados en cinco bloques: Administración Pública y Mejor Gobierno; Seguridad y Procuración de Justicia; Medio Ambiente y Agua; Gasto Responsable; Salud Integral y Protección a la Familia.
En lo social, adelantaron que buscarán un procedimiento más ágil para el pago de daños causados por baches, la creación de la Ley de Atención Ciudadana, la Ley para Prevenir y Erradicar la Corrupción en el DF, entre otras.
Sobre el impuesto ecológico, aseguraron que se opondrán a la implementación de un nuevo gravamen, al eliminar el de la tenencia vehicular, “la administración capitalina tiene de dónde apretarse el cinturón”.
Gómez del Campo señaló que “el PRD podrá ser mayoría en la Asamblea Legislativa, pero la mayoría de los ciudadanos está a favor de no sustituir un impuesto por otro, tenemos miles de firmas, resultado de la campaña Alto a la Tenencia y se la haremos llegar al Jefe de Gobierno para respaldar nuestra posición”, insistió

No hay comentarios:

Publicar un comentario