martes, 20 de septiembre de 2011

Crece 13 por ciento el consumo de café

Crece 13 por ciento el consumo de café:


Los consumidores de café muestran mayor conocimiento de sus beneficios y le atribuyen propiedades como ser un antioxidante natural, afinar la capacidad de concentración y ser fuente de energía, reveló estudio.
Efectuado por la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafé), presenta además que es un factor para disminuir el riesgo de padecer cáncer, el mal de Parkinson y, debido a la cafeína, es auxiliar para el tratamiento de enfermedades como la depresión.
De acuerdo con el estudio, 71 por ciento de la población tiene como bebida preferida el café, en comparación con 2010 cuyo indicador fue de 58 por ciento, lo que ocasionó también un incremento de consumo en las cafeterías y tiendas de conveniencia.
El documento indicó que entre el 2010 y 2011 creció 13 por ciento la demanda de café a nivel nacional y además que el 66 por ciento de la población lo hace en compañía de amigos o familiares, debido a que lo relacionan con la convivencia social, expuso el documento citado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Además, al menos la tercera parte de la población consume café en grano y considera que el mexicano se encuentra al nivel de los mejores del mundo, principalmente por sus características como aroma, color y sabor. El café mexicano cuenta con dos denominaciones de origen, una para Chiapas y la otra para Veracruz, entidades que aportan 49 por ciento de la producción total nacional. Por su parte, la Sagarpa señaló que en el ciclo cafetalero 2010-2011 se produjeron 4.1 millones de sacos de 60 kilogramos, con un valor estimado de seis mil 182 millones de pesos, de los cuales al menos 60 por ciento tiene calidad de exportación.
Estadísticas de la dependencia señalan que el consumo de este producto en el país es superior a 1.1 kilogramos por habitante al año, por lo que para elevar la productividad y competitividad del sector cafetalero, se reorientaron programas y recursos. La Sagarpa indicó que dichas acciones tienen la finalidad de impulsar la renovación de plantaciones, las buenas prácticas agrícolas, la inversión en equipamiento e infraestructura de los cafetales, así como la investigación, capacitación y transferencia de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario