martes, 27 de septiembre de 2011

Concluyen proyectos de la comunidad en Iztacalco

Concluyen proyectos de la comunidad en Iztacalco:


Se invirtierón 615 mil pesos en obras en 55 colonias

El 15 de octubre concluirán los trabajos de Presupuesto Participativo 2011 en la demarcación, que permitieron la instalación de 36 nuevos senderos seguros con luminarias en postes cortos tipo vela, proyectos propuestos por la propia comunidad.
El jefe delegacional de Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, dijo que hay un avance importante en la colocación de este nuevo alumbrado en las zonas específicas que los propios vecinos definieron, por ser oscuras e inseguras.
En estos puntos se crearon Senderos Seguros que nos permitan transitar en forma tranquila a las escuelas, lecherías, iglesias y estaciones del Metrobús, para reforzar la seguridad y prevenir la delincuencia.
El titular del gobierno local señaló que fueron un total de 36 unidades territoriales las que decidieron emplear el Presupuesto Participativo en trabajos de iluminación, 31 con postes cortos tipo vela y 5 con lámparas tipo farol.
Asimismo, Francisco Sánchez informó que otros vecinos decidieron emplear este presupuesto para la adquisición de patrullas, motocicletas o cuatrimotos, y la realización de 3 proyectos de obras específicas.
“Este año el tres por ciento del presupuesto de la delegación se destinó al Presupuesto Participativo, lo que nos permitió asignar 615 mil pesos a cada una de las 55 colonias o unidades territoriales en que se divide Iztacalco, los cuales fueron utilizados en los proyectos que los propios vecinos decidieron, y que estarán concluidos en menos de 20 días”, explicó.
Es importante destacar que Iztacalco fue la primera de las 16 delegaciones del Distrito Federal en conseguir comprometer y licitar al ciento por ciento los recursos del Presupuesto Participativo, el cual se utilizará conforme lo decidió la propia comunidad, en la creación de senderos seguros; adquisición de patrullas y motocicletas, y obra pública.

Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario