viernes, 9 de septiembre de 2011

Advierten del crecimiento en venta de pirotecnia

Advierten del crecimiento en venta de pirotecnia:


Ante la cercanía de los festejos por las fiestas patrias, muchos comerciantes buscan en la venta de productos pirotécnicos una entrada extra de dinero, ocasionando que proliferen las bodegas clandestinas.
El riesgo de explosión o incendio en centros de abasto aumenta, señaló el diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rafael Calderón Jiménez, quien solicitó la inspección de los 318 mercados públicos del Distrito Federal, a fin de detectar posible acopio de este material.
A través de un punto de acuerdo, el también presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos pidió a las autoridades de las 16 delegaciones, así como a las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil que realicen operativos dentro de los mercados públicos. Indicó que a pesar de que la ley prohíbe el uso y almacenamiento de juegos pirotécnicos, los comerciantes hacen caso omiso de la normatividad.
Hoy en día es notoria la falta de programas de protección civil en estos centros de abasto, ya que al preguntarles a los locatarios sobre sus programas, mencionan que tiene mas de dos años que no les dan capacitación y mucho menos los programas por escrito.
Dijo el legislador que es necesario que las secretarías antes mencionadas, en coordinación con el área encargada de las delegaciones pongan más empeño y disposición para capacitar a los locatarios previendo posibles desastres.
Recordó que en varios recorridos de la Comisión que él preside, por los mercados de Tepito y La Merced, se han detectado diversas irregularidades, entre las que destaca la utilización de bodegas para almacenar productos de dudosa procedencia, y también, para almacenar cohetes y material pirotécnico.

Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario