lunes, 12 de septiembre de 2011

Vuelve a subir el desempleo en la UE

Vuelve a subir el desempleo en la UE:


El número de europeos sin trabajo aumentó en 83 mil personas entre abril y julio pasado, como parte del proceso de desaceleración económica, informó hoy el reporte mensual de la Comisión Europea (CE) sobre la situación laboral en la mancomunidad.

Esta cifra revirtió la tendencia observada entre abril de 2010 y marzo de 2011, cuando 705 mil europeos dejaron de engrosar las filas del desempleo.

Sólo entre junio y julio unos 18 mil europeos perdieron sus trabajos, remarcó el Ejecutivo.

Pese a ello, la tasa media de desempleo en la Unión Europea (UE) permaneció estable en un 9.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en julio, el mismo nivel que en los dos meses anteriores y dos décimas inferior al registrado en julio de 2010.

La desocupación juvenil disminuyó dos décimas respecto a los dos meses anteriores, hasta una media de 20.7 por ciento de la PEA.

Por otra parte, la disparidad entre los mercados de trabajo de los Veintisiete se ha acentuado.

Mientras que los países con bajos índices de desempleo, como Alemania y Austria, han reducido aún más ese renglón, en los países con altos niveles, como España y Grecia, el número de desocupados continuó en aumento.

'La perspectiva es de un riesgo mayor de deterioro y divergencias persistentes entre los países miembros', señaló el informe.

Bruselas,. Bélgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario