lunes, 12 de septiembre de 2011

Interpol lanza orden de detención contra Kadafi

Interpol lanza orden de detención contra Kadafi:


El líder libio Muammar Kadafi, en paradero desconocido, figura a partir de hoy viernes en la lista de captura de Interpol, según anunció la organización policial internacional.
Interpol envió una "notificación roja" a sus 188 Estados miembro en la que informa de los sospechosos bajo orden de detención, entre los que además de Kadafi se encuentran su hijo Saif al Islam y el hasta ahora jefe de los servicios secretos y cuñado de Kadafi, Abdullah Senusso.
Con la emisión de esta "notificación roja", Interpol satisface la petición de la Corte Penal Internacional de La Haya. Su fiscal jefe, Luis Moreno-Ocampo, acusa a Kadafi y a sus dos aliados de crímenes de lesa humanidad, entre ellos centenares de asesinatos, ataques masivos contra civiles y violaciones para frenar el levantamiento contra el régimen. Por ello, el tribunal ya emitió una orden internacional de detención el pasado 27 de junio.
Interpol manifestó su total apoyo a Moreno-Ocampo en la búsqueda de Kadafi y de los otros dos sospechosos. Las "red notices" son un instrumento potente para evitar que escapen personas por países fronterizos, dijo el secretario general de la organización, Ronald K. Noble, en la ciudad francesa de Lyon.

París (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario