lunes, 12 de septiembre de 2011

Wall Street conmemora el décimo aniversario del 11-S con minuto de silencio

Wall Street conmemora el décimo aniversario del 11-S con minuto de silencio:


La Bolsa de Nueva York conmemoró hoy el décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, que se cumple este domingo, con un minuto de silencio antes de la apertura de la sesión en el que participaron entre otros la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton.

A las 13:25 GMT, cinco minutos antes del inicio de las contrataciones en los mercados, el parqué neoyorquino se inundó de silencio durante 60 segundos para rendir homenaje a las cerca de tres mil personas que perdieron la vida en los atentados terroristas de los que ahora se cumplen 10 años.

Tras el minuto de silencio, la exmarine Rose-Ann Lynch entonó "God Bless America" mientras los operadores y corredores de bolsa recordaban aquellos ataques terroristas que destruyeron las Torres Gemelas, dejaron devastado el sur de la isla neoyorquina de Manhattan y obligaron a cerrar Wall Street.

El tradicional campanazo de la ceremonia de apertura que da comienzo a las contrataciones en la Bolsa de Nueva York corrió hoy a cargo del que fuera alcalde de la Gran Manzana cuando se produjo el 11-S, Rudy Giuliani; el entonces gobernador del estado, George Pataki, y el actual jefe de la Policía de la ciudad, Raymond Kelly, entre otras personalidades.

También participó en esa ceremonia Hillary Clinton, quien también dio el campanazo del inicio de la sesión en Wall Street el 17 de septiembre de 2001, cuando se volvió a abrir la bolsa después de los atentados y cuando era senadora por el estado de Nueva York.

"Me siento honrada de haber estado el 17 de septiembre de 2001 en la ceremonia de apertura y estar de vuelta diez años después es muy emotivo. No vamos a olvidar pero lo bueno es la capacidad de recuperación y el liderazgo que hemos desarrollado", dijo Clinton al canal de televisión CNBC desde el parqué neoyorquino.

Otros mercados neoyorquinos decidieron hoy realizar minutos de silencio para conmemorar el décimo aniversario del 11 de septiembre, como el CME y la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), donde se cotizan el Petróleo Intermedio de Texas y otras materias primas, que se silenciaron a las 13:00 GMT.

Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario