jueves, 22 de septiembre de 2011

Rechazan republicanos política monetaria expansiva de Fed

Rechazan republicanos política monetaria expansiva de Fed:


Eric Cantor considera que otro estímulo afectaría a la economía de EU
Muchos republicanos temen que una política monetaria expansiva perjudiquen a la economía estadounidense, dijo el miércoles un líder republicano, tras llamar a la Reserva Federal a abstenerse de aplicar un estímulo adicional.
"Muchos de nosotros sienten que algo de la política monetaria muy expansiva ha tenido un efecto negativo tanto en la confianza global en nuestra moneda como últimamente en nuestra economía", dijo Eric Cantor, el número dos de los republicanos en la Cámara de Representantes.
Se espera que la Reserva Federal anuncie un nuevo esfuerzo por vigorizar la débil recuperación económica estadounidense en su encuentro de dos días que culmina el miércoles.
En una carta publicada antes de la reunión, Cantor y otros importantes republicanos del Congreso tomaron la inusual medida de llamar a la Fed a no aplicar más "intervención" en la economía.
El grupo indicó que las políticas de la Fed no fueron efectivas en el apoyo a la expansión de la economía y el fomento al empleo.
"Estamos tratando de mantener un sentido de la disciplina fiscal en los tipos de políticas y leyes que estamos apoyando y queremos ver al Gobierno que se nos una en una política de dólar fuerte, de regulación sensata y de impuestos a favor del crecimiento", afirmó Cantor en una conferencia de prensa.
Un importante demócrata señaló que la carta es solo la última movida de los republicanos para evitar que el Gobierno intente impulsar la economía.
"Una y otra vez, ya sea cuando el consejo de la Reserva Federal o el presidente o de hecho cualquier economista que sugiera que necesitamos avanzar como nación para lidiar con la recesión, la respuesta del bando republicano es no", dijo el líder demócrata adjunto del Senado Dick Durbin. (Con información de Reuters/MVC)

Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario