jueves, 22 de septiembre de 2011

México y Brasil buscarán promover la agenda Latinoamérica en foros globales

México y Brasil buscarán promover la agenda Latinoamérica en foros globales:


El presidente Felipe Calderón Hinojosa y su homóloga de Brasil Dilma Rousseff, refrendaron su apoyo al proceso de construcción institucional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a fin de fortalecer la concertación política y promover la agenda latinoamericana y caribeña en los foros globales.
En el marco de la 66 Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ambos dignatarios conversaron sobre temas económicos y comerciales de la relación y sobre el intercambio de información, resultado de las consultas que ambos países efectuaron con el sector privado de cara a la posibilidad de avanzar en el Acuerdo Estratégico de Integración Económica (AEIE).
Subrayaron que Brasil es el principal socio comercial de México en América Latina y el Caribe, y el primer destino de las inversiones mexicanas en el mundo.
Ambos presidentes destacaron el excelente resultado que el intercambio comercial ha tenido en algunos sectores, en particular, enfatizaron el caso del sector automotriz, y coincidieron en el enorme potencial que tienen ambas economías y la necesidad de reforzar aún más los vínculos existentes, que redundará en un amplio beneficio para toda la región, particularmente, frente a la presente coyuntura financiera internacional.
La delegación brasileña felicitó al Presidente Calderón por el impacto que ha tenido el programa de regulación, particularmente la facilitación de negocios, derivada de la eliminación de alrededor de dos mil regulaciones y 16 mil normas en la presente administración.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa y por el secretario de Economía, Bruno Ferrari.

Karina Cid
NUEVA YORK, N.Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario