lunes, 26 de septiembre de 2011

Potentes tormentas solares se dirigen a la Tierra

Potentes tormentas solares se dirigen a la Tierra:


La NASA advierte de que erupciones de alta energía golpearán el campo magnético de nuestro planeta en unos días y Rusia incluso ha avisado a sus centrales nucleares a cerca del suceso.
Investigadores descubrieron en la superficie del Sol unas nuevas manchas solares, “las AR 1302”, extremadamente activas, las cuales han comenzado a lanzar gigantescas llamaradas solares de clase X hacia el espacio.
Las dos nuevas llamaras detectadas son de alta densidad con niveles de 1,9 y 1,4 respectivamente, entre el pasado 22 de septiembre y el sábado, días en los que ha habido una gran actividad solar, ya que también se han producido una decena de llamaradas de clase media (M) y clase baja (C).
Con base en esta situación, Rusia advierte que estas erupciones de alta energía parecen dirigirse hacia la Tierra y pueden golpear nuestro campo magnético con gran intensidad en cuestión de días; el fenómeno puede causar daños en nuestros sistemas de satélites y comunicaciones.
Según los expertos han señalado que esta situación "podría terminar en un enorme apagón e incluso podría dar lugar a explosiones atómicas espontáneas". Si la erupción es lo suficientemente fuerte y viaja directamente hacia nosotros, una tormenta de este tipo puede causar problemas en la navegación por satélite, sistemas de comunicaciones y redes de energía por todo el mundo.

Berenice Andrés Jaimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario