jueves, 22 de septiembre de 2011

Pide Marcelo Ebrard al Congreso y al Gobierno Federal evitar que por “mezquindad política” se le qui

Pide Marcelo Ebrard al Congreso y al Gobierno Federal evitar que por “mezquindad política” se le qui:


Al rendir ante el Pleno de la V Legislatura de la ALDF su 5º Informe de Gobierno, Marcelo Ebrard pidió el respaldo de este congreso local para defender juntos el Presupuesto 2012 porque el Gobierno Federal ha reducido en más de 14 mil millones de pesos la asignación a la Ciudad de México por razones que aun no explican.
Por quinta ocasión y segunda en esta legislatura el Jefe del Gobierno aseguro con la unidad de legisladores, partidos políticos y sus dirigentes nacionales y locales podremos lograr el objetivo de terminar con la discriminación federal hacia los capitalinos, “porque más allá de cualquier otra consideración, necesitamos un solo discurso, el que se dice aquí y el que se defiende en la Cámara de Diputados”
Ebrard Casaubón se dirigía no sólo al PRD, al PT sino al PRI, Panal y al partido del Presidente de la República, el PAN, pues sostuvo que con el actual proyecto de Decreto de Presupuesto y Ley de Ingresos, a la Ciudad le retirarán 14 mil millones de pesos, “jamás habíamos tenido un intento, una restricción de recursos tan drástica como la que ahora quieren asignarnos”
Es indispensable, insistió, frenar y revertir el injusto trato fiscal que se da al DF y abrir de una buena vez el espacio para contar con nuestra propia Constitución, defenderemos e impulsaremos también la aprobación de la Reforma Política para la Ciudad de México.
Marcelo Ebrard pidió que por cálculos políticos con miras al 2012 no se trate así al DF porque no beneficiaría a nadie, “sería pura mezquindad política”
Con críticas por el manejo discrecional de los programas sociales, invitación para afrontar unidos la crisis económica, evitar la pérdida del suelo de conservación, construir acuerdos para el trabajo legislativo y llamados para pelear en el Congreso y en Los Pinos por recursos suficientes para la Ciudad, transcurrió el V Informe del Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón ante la ALDF.
Durante el posicionamiento de los grupos parlamentarios la Diputada del Partido Nueva Alianza, Axel Vázquez Burguette criticó los índices de inseguridad y las recurrentes manifestaciones violentas en el DF que quebrantan el derecho de tránsito. Acusó que los programas sociales no resuelven los problemas de la Ciudad, sin embargo, reconoció la labor del Ejecutivo local al frente de la CONAGO y su trabajo en beneficio de la capital.
Al señalar que el DF es una de las ciudades más seguras por brindar mejores oportunidades de desarrollo humano y condiciones sociales que evitan vivir en el “terror de la violencia o bajo la dominación del crimen organizado”, el Diputado del PT Adolfo Orive pidió a los órganos de gobierno trabajar por un proyecto económico y político alternativo al neoliberalismo.
Sobre los tiempos electorales señaló que las izquierdas “irán unidas” a nivel nacional y local con un proyecto alternativo para salir delante de la crisis generalizada.
Por el grupo parlamentario del PVEM, el Diputado Alberto Couttolenc Güemez reconoció el trabajo realizado por Marcelo Ebrard en materia ambiental y en seguridad pública, tecnología e inversión en infraestructura; sin embargo llamó a redoblar esfuerzos para proteger el suelo de conservación, ya que en los últimos 15 años se han perdido 9 mil hectáreas.
Sostuvo que de las 76 metas del Plan Verde sólo se han cumplido 17; que el Programa Reverdece Tu Ciudad no ha tenido el interés deseado y en materia de agua se requieren acciones concretas.
El diputado Gilberto Sánchez Osorio, del PRI, criticó la imposición de un modelo económico en el que se privilegia la ganancia y el lucro, además de las consecuencias que padecemos por la concentración de la riqueza en unas cuantas manos y la creciente población en condiciones de pobreza con rasgos inhumanos en la que se debaten millones de mexicanos.
Afirmó que buscar en el pasado para encontrar supuestos culpables de los males sociales, es un ejercicio inútil que demuestra la mediocridad de algunos actores políticos que tienen una flaca memoria histórica.
Juan Carlos Zárraga, del PAN, acusó de incompetente a este gobierno y lo recriminó por haber cumplido sólo la mitad de sus 50 compromisos; criticó el manejo discrecional de los programas sociales y le exigió explicar los programas de austeridad y disciplina presupuestal.
Mencionó que no se logró la descentralización educativa ni se construyeron penales. La deuda pública, dijo, se incrementó en más de 7 mil millones de pesos entre 2008 y 2011
El Diputado perredista Alejandro Carbajal González criticó la situación de 45 mil electricistas desempleados a causa de la decisión calderonista; en contraparte, señaló que las políticas sociales en la capital han frenado el crecimiento de la pobreza y la descomposición social. Hizo un llamado a los legisladores que les interese la democracia, la seguridad, la equidad y la justicia en la capital para convencer a la Cámara de Diputados de la necesidad de entregar recursos suficientes que permitan el pleno desarrollo de los capitalinos.
El Vice coordinador de la fracción del PRD en la ALDF acusó que la política de Felipe Calder de militarización no se debe imponer y dejar en segundo plano a la educación superior, reduciendo su presupuesto. Criticó que el gobierno federal haya preferido comprar más armamento y equipar mejor a las fuerzas armadas, que abrir más escuelas y mejorar la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario